El Consejo General de Enfermería convoca elecciones a presidente


elecciones

La Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería ha acordado la convocatoria de elecciones a la Presidencia de la institución para el próximo 31 de octubre tras la decisión del actual presidente, Máximo González Jurado, de cerrar su etapa al frente de la enfermería española después de 30 años. De acuerdo con la normativa estatutaria, los Ilustres Colegios Provinciales de Enfermería de toda España podrán proponer candidaturas al cargo de presidente, siempre que el candidato reúna los requisitos previstos para el acceso a dicho cargo en los artículos 28 y 29 de los Estatutos (La convocatoria íntegra pinchando aquí).

El plazo de candidaturas estará abierto hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre, según marcan los estatutos. Las elecciones se celebrarán el próximo 31 de octubre en la sede del Consejo General de Enfermería.

Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva se mantendrán en el ejercicio de sus actuales cargos hasta que se produzca la toma de posesión del presidente que salga elegido en los Comicios y la designación de una nueva Comisión.

Consejo General

Deja un comentario