I Encuentro internacional de actualización en enfermería pediátrica oncológica   ¡Actualizado recientemente!


onco

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, organiza el I Encuentro Internacional de Actualización en Enfermería Pediátrica Oncológica, que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de mayo de 2018. El lema de este congreso de pediatría oncológica es: “Paciente, familias y enfermeras: Creciendo juntos”.

El cáncer infantil es muy diferente al cáncer del adulto. Afortunadamente en los últimos años, los nuevos avances científicos y tecnológicos ofrecen un marco de soporte que favorece la obtención de resultados favorables. Las enfermeras pediátricas que atienden a niños con procesos oncológicos constituyen una pieza fundamental en el equipo multidisciplinar y de soporte.

La aparición de nuevos roles en el entorno de los cuidados hacen que la enfermera en el ámbito de la oncología pediátrica asuma funciones de liderazgo en materia de acompañamiento y educación terapéutica.

El objetivo del Congreso es crear un espacio en que profesionales de diferentes centros puedan compartir experiencias y expectativas en torno a los cuidados y formación relacionados con la oncología pediátrica.

Durante los 3 días de Congreso, se aceptarán proyectos en formato de comunicación (8 minutos), comunicación oral breve (4 minutos) o póster. El plazo finaliza el 15 de febrero de 2018.

Web del Congreso.

Comunicaciones.

Deja un comentario