Dani, paciente de sarcoma de Ewing, organiza una jornada para luchar contra el cáncer


Dani Infante

En este post, voy hablaros de una iniciativa que me parece espectacular. El protagonista de esta bonita historia es Dani Infante, el cual tengo la suerte de conocer ya que es el marido de mi compañera enfermera Nathália.

Dani es estudiante de doctorado en óptica y tiene 33 años. Su vida cambió de repente a finales de 2016 cuando fue diagnosticado de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro y agresivo. Hace un par de meses Dani acabó el tratamiento y actualmente se encuentra en NED (no evidence of disease).

Dani es el impulsor de la iniciativa “Al cáncer donem-li recerca!” (Al cáncer démosle investigación) que tiene el objetivo de hacer visible la investigación que se realiza en la lucha contra el cáncer en hospitales y en centros de excelencia científica y divulgar los últimos logros conseguidos para conseguir vencer al cáncer.

He tenido el placer de poder conversar con Dani de su iniciativa y me ha contado que “La jornada, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en el CosmoCaixa de Barcelona, día internacional del cáncer infantil, incluirá cuatro talleres para adolescentes en la sesión matinal y una mesa redonda en la sesión verpertina, donde cinco investigadores presentarán y debatirán las últimas tendencias diagnósticas”.

“Todo comenzó tras la creación de mi blog, Mi lucha contra Ewing, en el que proporcionaba información de primera mano sobre mi propia experiencia en el transcurso de la enfermedad. Como científico y como paciente de cáncer, siento el deber de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el cáncer, para poder diagnosticarlo precozmente, tratarlo y finalmente curarlo. Así que me puse manos a la obra tirando de contactos, visitando decenas de páginas web de centros de investigación y, tras muchos meses de trabajo, he conseguido darle forma a esta jornada” me explica Dani.

Desde Enfermería Blog quiero transmitir a Dani todo mi reconocimiento por la iniciativa que ha impulsado. Gracias Dani.

LOGO AL CANCER RECERCA_Mesa de trabajo 1 (1)

Deja un comentario