El día después del examen EIR 2018


preguntas

Una vez realizado el examen EIR 2018, es el momento de hacer las primeras valoraciones. En esta convocatoria se presentaban 11.735 enfermeras y enfermeros de todo el país para un total de 1.051 plazas. Lo que supone una media de más de 10 candidatos por plaza. Para la edición EIR del 2018 las plazas ofertadas eran las siguientes: Matrona 375, Comunitaria 316, Salud Mental 193, Pediatría 128, Geriatría 21 y Trabajo 18.

A las 15:00 horas las enfermeras y enfermeros se concentraban en las puertas de las facultades de toda España. Era el momento de revisar las listas para ver el aula del examen. También era el momento para revisar que no faltara nada: documentación, bolígrafos, agua, comida… Un elemento era común entre las enfermeras y enfermeros, la ilusión por cumplir sus sueños.

A las 15:30 horas empezó el examen, destacando la normalidad en todas las sedes y sin destacar ninguna incidencia. Este año, no había novedades en la estructura del examen: 235 preguntas, 4 opciones de respuesta y 5 horas de duración.

Los candidatos se han enfrentado a un examen muy similar al del año pasado por lo que se refiere al grado de dificultad. Se ha seguido la tónica de las preguntas asequibles y un buen número de preguntas decisivas que son las que marcan la diferencia. Este año si que se ha echado en falta la opción “todas son correctas” como si que pudimos ver en la edición del año pasado.

Comunitaria e investigación han sido las más preguntadas en esta edición. Este año, el número de preguntas de Fundamentos ha bajado considerablemente (22 preguntas en el anterior examen a 15 este año). Sorprende que no se haya preguntado acerca de la historia de la Enfermería.

Los aspirantes a una plaza EIR han realizado un examen más corto, ya que los enunciados no eran tan largos. La pregunta que más ha sorprendido a los futuros EIR, es la que hacía referencia al nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario.

En este enlace puedes ver las preguntas del examen EIR 2018.

Ahora es el momento de descansar, relajarse y esperar a la siguiente fecha marcada en el calendario: Exhibición de plantillas de respuestas correctas, a partir del 13 de febrero de 2018.

Hasta los retos más difíciles se pueden lograr con esfuerzo, perseverancia, creatividad y mucha, mucha ILUSIÓN. ¡Felicidades compañeras y compañeros!

Deja un comentario